jueves, octubre 19, 2006

relaciones peligrosas

Esta nota la tomo de Proceso porque ese monseñor (mio no) es de una familia de Morelia, relacionada -además de con el pederasta Maciel, con el espurio. Entre santos te veas!!!!!

La canonización de monseñor Rafael Guízar y Valencia es parte de un “proyecto a largo plazo” de los Legionarios de Cristo para elevar también a Marcial Maciel, sobrino nieto de Guízar y fundador de la congregación a quien actualmente el Vaticano tiene castigado por sus actos de pederastia, explica Proceso en su edición que circula a partir de este domingo 15 de octubre.

Prevista para celebrarse este domingo 15 en la plaza de San Pedro, en Roma, dicha canonización se inscribe –aunque de manera indirecta-- en la ya larga lista de beatos y santos mexicanos que produjo la guerra cristera, la cual sirvió de “inspiración” a Marcial Maciel para fundar la Legión.

El investigador Fernando M. González, estudioso de la Cristiada y de Maciel, afirma: “El proceso de canonización de monseñor Guízar, así como el de la madre de Maciel, doña Maura Degollado, forman parte de un proyecto a largo plazo impulsado por los Legionarios de Cristo, cuyo fin es llevar a los altares a su fundador. Es, definitivamente, una operación en tres pistas”.

La causa de Maura Degollado fue abierta por los legionarios desde 1995 y ya lograron, por lo pronto, que obtuviera el rango de “sierva de Dios” (Proceso 1498). “Imagínese, Marcial Maciel quedará como sobrino de un santo y, posiblemente, como hijo de una santa. De manera que quedará como una gran persona que también merece la santidad. Esta es una manera de preparar su futuro proceso de canonización”, explica González, en la entrevista que publica Proceso este domingo 15 de octubre.

No hay comentarios.: