viernes, noviembre 24, 2006

LAS 14 TRANSNACIONALES MÁS MALIGNAS DEL PLANETA

Según Global Exchange, la "organización internacional de derechos humanos dedicada a promover la justicia social, económica y ambiental en el mundo", hizo pública una corta lista de las 14 transnacionales más malignas y dañinas para el mundo. Llega a nosotras citadas por el maestro Alfredo Jalife Rahme que dice: El reporte ha sido retomado por AlterNet (12/12/05) y por el feroz portal Xymphora (14/12/05) y debido a la consustancialidad maligna de la desregulada globalización financiera feudal, no causa sorpresa alguna, salvo por la acuciosa metodología de la excelsa Global Exchange que recaba los datos en forma incontrovertible.
No pienso llenar el blog de texto, así que se las presentaré una a una, porque considero que en verdad es importante tener una clara visión de las múltiples cabezas del monstruo y sus orkos. Por orden estrictamente alfabético:
1. Caterpillar: Quizá las más benévola en el noveno círculo del infierno dantesco, ha sido denunciada por proveer al ejército israelí de buldozers que han sido empleados para dejar sin hogar a más de 50,000 palestinos. Estos equipos destruyen las casas, infraestructura, tierra y cosechas de los palestinos y, en algunos casos, han sido empleados para asesinar civiles, como Suha Sweidan (con nueve meses de embarazo) y la pacifista norteamericana Rachel Corrie.

No hay comentarios.: