viernes, enero 26, 2007

Nairobi




Las luchas africanas y las estrategias globales.
Nosotros, los movimientos sociales africanos y del mundo entero nos hemos reunido aquí en Nairobi, Kenia, en el Foro Social Mundial de 2007 para celebrar África y sus movimientos sociales, África y su quebrada historia de lucha y en contra de la dominación extranjera, el colonialismo y el neocolonialismo, África y sus contribuciones a la humanidad, África y su papel en la construcción de otro mundo. Estamos aquí para celebrar y reafirmar el espíritu del Foro Social Mundial como un espacio de lucha y solidaridad el cual está abierto a todas las personas y movimientos sociales sin importar sus habilidades.
Denunciamos las tendencias de comercialización, de privatización y de militarización del Foro Social Mundial. Cientos de hermanas y hermanos que han venido a Nairobi han sido excluidos por los altos costos de participación. Estamos también profundamente preocupados por la participación de organizaciones que están en contra de los derechos de las mujeres, que marginan a las personas y están en contra de los derechos sexuales y de la diversidad en contradicción a los principios del Foro Social Mundial.
La Asamblea de Movimientos Sociales ha creado una plataforma para presentar las luchas de distintas comunidades kenianas y de toda África sin hacer distinción entre sus orígenes, sus alternativas, sus culturas, sus colores o sus pieles. La Asamblea de los Movimientos Sociales creó un espacio para variadas organizaciones de la sociedad civil y movimientos sociales para interactuar y compartir los asuntos y problemáticas que les están afectando. La Asamblea de Movimientos Sociales ha tenido que construir redes internacionales exitosas de variadas redes de organizaciones civiles y movimientos sociales y han extendido hasta ellas nuestro espíritu de solidaridad y la lucha en contra de todas las formas de opresión y dominación.
Como movimientos sociales de los cinco continentes reunidos en Nairobi, expresamos nuestra solidaridad con los movimientos sociales en América Latina, su persistencia en continuar la lucha ha enseñado a buscar la victoria en muchos otros países.

Acciones: Estamos llamando a una amplia movilización en contra del Grupo de los 8 en Rockstok, Alemania del 2 al 8 de junio de 2007.

Nos movilizaremos para que todas nuestras comunidades y movimientos realicemos un Día Internacional de Acción en 2008.

Medio Ambiente y Cambio Climático, campesinos y la demanda de alimentos, demanda de vivienda, habitat, imperialismo, servicios sociales y privatización, comercio, trabajo, mujeres, entre otros serán los temas fundamentales que continuaremos trabajando.

No hay comentarios.: