jueves, junio 12, 2008

invitaciones y convocatorias

en Morelia, Vianey Espinosa se convierte en diseñadora víctima del kitsch con todo y kits. Habrá que verlo! por lo pronto aquí en su flickr
Elvira Santamaría, performer de renombre, envía esta invitación:
Queridos amigos y colegas,

Los invito cordialmente a participar en el Taller y evento de Arte Acción que daré en Julio en lo que será el futuro Museo Británico-Americano, proyecto dirigido por el R.P. Vincent Schwhan de la Iglesia Anglicana Mexicana. Se trata de un lugar extraño, pero igualmente interesante y evocador de otros tiempos y lugares; la ruina de la primera Iglesia Anglicana en México (INAH). Ubicada en la calle de Articulo 123, este lugar parece salido de una leyenda inglesa. El Padre Vincent, Rector del la Iglesia Anglicana de México, amante del arte y libre pensador, proyecta este lugar como un Centro de Arte abierto a todas las expresiones contemporáneas del arte en México.

De esta forma, estamos organizando este primer taller de Arte acción y un evento que muestre el trabajo de los participantes.

Esperamos contar con su participación al taller o su asistencia al evento final del cual les mantendremos informados.

Les deseo todo lo mejor y reciban un fuerte abrazo

Elvira Santamaría Torres

y desde Bruselas nuestra amiga uruguaya Sandra Petrovich nos manda la siguiente convocatoria:campaña internacional Desde el blog » Expresiones » integrante de la red Alternativas y Solidaridad; llamamos a los artistas de todas partes del mundo se solidaricen en la jornada internacional del 27 de junio 2008 por la anulación de la ley de caducidad en Uruguay. Esta ley es la que hoy ampara a torturadores del período dictatorial y también anteriores.
El actual gobierno tiene la mayoría parlamentaria y a pesar de ello no se ha movilizado para que ello sea posible. Es por eso que desde la sociedad civil nucleada en la Comisión Nacional por la Anulación de la ley de Caducidad se llama a una jornada internacional por este reclamo para el día 27 de junio de 2008..
A partir de este momento recepcionamos el envío de obras por correo electrónico, poesía, cartas, así como obras visuales dibujos o pinturas a nuestro correo alternativas.uruguay@gmail.com las mismas serán reproducidas en fotocopias para hacerlas llegar a las autoridades pertinentes; también serán expuestas en nuestro blog: http://www.chevoz.blogspot.com

y desde Argentina nos llega la:
Invitación/Jornadas del Exilio /2008

Somos hijas e hijos del exilio. Nuestros padres fueron exiliados políticos de la última dictadura militar argentina. Hace exactamente dos años, en la Semana del Exilio 2006, comenzamos a juntarnos. Desde ese momento realizamos actividades de recuperación de la memoria histórica. Acompañamos reivindicaciones y marchamos en defensa de los derechos humanos. Hoy seguimos encontrándonos en la historia de cada uno y denunciamos que EL EXILIO ES UNA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS.
Te invitamos a acompañarnos en estas actividades y agradecemos la difusión.
Miércoles 18 de junio (19 a 21hs):Arte, política e identidad en la Jornadas del Exilio y Desexilio. Sala Meyer Dubrovsky [3º P]. Centro Cultural de la Cooperación (CCC).Av. Corrientes 1543. Se proyectarán imágenes y videos de acciones en base a las experiencias estético-políticas del Grupo Hijas e Hijos del Exilio, quienes nacieron o crecieron en otros países a causa del Terrorismo de estado de la década del ’70; Carta abierta (Zito); Arbol del desexilio (Fidanza); Mapas (Baddouh y Arellano); Fragmentos de ARGEN-MEX (Burkart Noe y Rodríguez Marino) e Historietas del desexilio (Fuentes y Urdapilleta)
Jueves 19 de junio (21 a 23hs): CINE: El exilio de los hijos.
Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales. UBA.
Franklin 54.Carta Abierta de hijas e hijos del exilio /La Sandía de Gorki Glasser Muller/
Aluap de Hernán Belon /En ausencias de Lucía Cedrón.
Viernes 20 de Junio:
Conmemoración del Día Internacional del Refugiado.
Lunes 23 de Junio (20hs):
Muestra Danza - Expresión Corporal: “Cuerpos del Exilio. Un encuentro por la Identidad Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) Aula A, Sánchez de Loria 443.Un abordaje artístico sobre las huellas que deja en el cuerpo el Exilio. Los exilios, la identidad perdida y re-creada, los des-exilios, una reconstrucció n colectiva de la memoria y del presente.
así que, adelante, porque la memoria sigue viva

No hay comentarios.: