viernes, julio 18, 2008

posts en el buzón

Hace unos días comenzó a llegar a mi buzón los post que el poeta Ernesto Hernández Doblas publica en Laberinto de Cantera.
Me parece muy interesante tener a mano las críticas que ha estado haciendo al Festival de Danza Contempotránea con esa escritura de bisturí y formol, compás y nivel con que arremete contra el sujeto de análisis. Y el decir "contra" no significa que va a denostarlo porque si (o porque no) sino que es un enfrentamiento honesto(ernesto) y lúcido, sin ningún compromiso que lo dentenga. Eso me gusta, pero más me llamó la atención que me llegara a mi correo en vez de yo ir a su montaña-blog. Entonces me di cuenta de qué mal investigo ciertas cosas cargaditas de información al parecer vana, y cómo no me había dado cuenta de que puedo hacer lo mismo: puedo (podemos!) enviar nuestros posts a 10 elegidos, y solamente a 10, como uno de los recursos que ofrece blogger. Es por esto que decidí proponer via email a algunos de mis contactos que pudieran interesarse en formar parte de este selecto grupo de lector@s, dándoles la opción. Hoy he recibido algunas respuestas.
Para inaugurar esta nueva modalidad, he decidido empezar por presentarles entre si. Y por supuesto que Ernesto es el primero en pasar al ruedo.

Ha sido una experiencia de vida muy particular, como ver fructificar una mata de mango, una espiga madurar y abrirse para soltar al viento sus granos de vida. La poesìa de Ernesto, a un lado de su prosa crítica, es una de las joyas de este medio cultural que habitamos. Su devenir ha cruzado terrenos imbuídos de pasión y confrontamiento con lo establecido. Su vida rompe paradigmas y su hambre de conocimiento está marcada por el asombro. Copio y pego:
Ernesto Hernández Doblas nació en 1971 en la ciudad de Morelia, Michoacán. Es autor de los libros Bitácora clandestina (Consejo de Exalumnos Nicolaítas, 1998) y Obscuraluz (Instituto Michoacano de la Cultura, 2002). Desempeñándose como promotor de lectura y dramaturgo, ha coordinado diversos talleres literarios. Entre ellos destaca su labor con internos del centro penitenciario de Morelia F.J. Mújica, cuyas experiencias dieron como resultado varios guiones teatrales. Tanto sus trabajos poéticos como dramáticos han obtenido premios y reconocimientos. Participó en el convenio de intercambio artístico Morelia/Valparaíso que realizan la Fundación Pablo Neruda y la del poeta michoacano Ramón Martínez.

por cierto, que el relato de ese viaje me lo debe. Visiten su blog

nota: uno de los problemas que surgen con este método es la edición. Si cometo dedazos o erratas, mis 20 elegidos se van a enterar, así como de las correcciones.... espero sean pacientes. Y siempre se pueden retirar!

No hay comentarios.: