jueves, mayo 07, 2009

los últimos días como turista; miércoles

miércoles es mitad de semana, cierto, mittwoch en alemán. O sea que ayer ya estaba a la mitad de decir babai for now a esta ciudad de los balcones. A la mitad, como esta escultura oculta lo está en medio muro, en la mera esquina de Floridablanca y Rocafort, en un colegio de bachilleres - que también están a la mitad de todo.
Caminaba yo con mis botas (cosa que me arrepentí tras unas cuantas cuadras ya que me ehicieron unas ampollas impresionantes desúés de mi recorrido) por toda Floridablanca hasta llegar a Montealegre, la calle del CCBA, donde me encontraría con la Cristina para ir a una conferencia-clase sobre teología feminista. Pero en el camino estaban los balcones:




unos cuantos de la gran diversidad que ofrecen estos edificios
y como ya el proyecto de Pata de perro está estacionado mientras no vaya yo a algún lugar nuevo y desconocido, aquí aprovecho para mostrar algunas imagenes de la cotidianeidad, como estas bolsas de hule de los basureros
o un Ganesh muy en la onda, bañado por los rayos cósmicos
y por fin llegé a Montealegre y alegre llegaba Cristina
pase usted al cuarto piso donde está la Facultad de Filosofía, por favor.... salón 404.
Curso de educación contínua en la que dos personas, una monja feminista y el director de un centro para niñ@s y jóven@s en el Rabal, hablaron de las posibilidades utópicas de ser una mujer creyente en el XXI. Claro, era el tema de la señorita monja, que representa a esa fracción que se apega a la posibilidad de extraer razones para seguir dentro de la iglesia. " Se mencionan tantas mujeres en la Biblia como personajes principales...."
Fue una charla totalmente en catalán, que entiendo a medias. Me hubiese (ojo con el uso del verbo) gustado participar activamente, pero bueno, apenas me estoy introduciendo! además, sabiendo que soy mexicana me preguntan: y acabas de llegar???? ja!! si, achúuuu!!!
había una expo de alumnos en los pasillos de la facultad, que me recordó mucho - en cuanto a interiores-, la de la UNAM
de ahí caminamos por la Plaza de los Ángeles en Patineta hacia Marta y una birra.... ya por favor, me quiero quitar estas botas!!

1 comentario:

elizabeth ross dijo...

los balcones, que son también un lugar intermedio entre lo privado y lo (muy) público.
Disculpen las erratas.