lunes, junio 01, 2009

así estuvo y así sigui+o: PUMAS campeón por sexta vez!

qué partido tan largo y emocionante!. La verdad solo vi los tiempos extras. 75 minutos más después de los 90 reglamentarios. Me tocó ver el drama de cómo convertirse en campeón. Escuchar a la Rebel, la porra puma, y ver la cara triste de los tuzos pachuqueños. (No sabía, hasta ayer, que este equipo pertenece$$ de cierta forma a fecal, y solo por eso: lerolero).
Me tocó pues, verlos ganar.

soy puma desde la cuna, y cómo no lo iba a ser. A la UNAM voy desde que tengo memoria, mi gente y yo misma he sido UNAM. Y bien recuerdo ese equipo de Enrique Borja y Aarón Padilla, su escuela de futbol, su no profesionalismo en el sentido de ser comercial. Soy puma desde la cuna aún en contra de mi papá que le iba al Necaxa, porque él había jugado ahí.
y no es que sea futbolera de esas gruesas, pero me gusta ver los buenos partidos con equipos que me den algo más allá de un gol. Por eso el Barcelona y los Pumas son mis equipos y estos últimos días me han dado la emoción de sus copas ganadas. No, no voy al Angel ni a las Ramblas, pero me gusta que ganen, me da satisfacción.
y seguro más de una (en especial mujeres, si) se preguntará que cómo es que me gusta el futbol, si, podrían aducir, es un juego para control de masas. Ja! pues claro! lo es, pero también es un juego real jugado por jóvenes que le meten canilla en serio, si no, hubieran visto a esos correr anoche, sin parar, por 165 minutos.
y también me gustan los Beatles, mas que gustarme, los amo. Y muchas cosas que pareciera a las huestes de la culturosa calaña de lo más cutres y vanas. Jajja! pues no. No lo son. Y me gusta, digamos, que se hagan y digan las cosas tan brutamente como con la mayor sutileza, pero siempre con marcada calidad. Pero, vaya, eso no importa ahora, sino que Pumas ganó su sexta copa y es nuestro Campeón.

No hay comentarios.: