jueves, mayo 06, 2010

31

Mi Alonso acaba de cumplira años. Los dos hijos míos se llevan exactamente 2 años 20 días. El Skype es una herramienta buenísima para poder estar conectados, hablando y mirandonos de reojo mientras se hacen otras cosas, como dibujar, por ejemplo. Por horas. Así lo hacemos cuando sucede (que no es muy seguido), pero adoro que suceda. Por horas hablamos de todo, de acá, de allá, de planes y chismes y sueños... Esta vez el dibujaba y yo le envíaba fotos.
hace unos años Alonso y yo tomamos un avión juntos rumbo a Europa. Era su pimer viaje al extranjero y me dió mucho placer acompañarle un tramo. Llegamos a París y de ahí a Barcelona, donde él se quedó durante 9 meses estudiando en la Escuela JOSO de Comic. Las experiencias vividas juntos nos ofrecieron un territorio muy propio en la que solo cabemos los dos.
Alonso es el que más se me parece. Somos ambos rebeldes y creativos, con un cierto magnetisno que igual repele (al menos en mi caso!!!).
estas dos fotos me encantan, en una, después del montaje de las dos instalaciones de Relatos de la Travesía: agua y aire, la otra en su exposición Lizbeth la niña diabólica. Mi obra y su obra, Y nuestra compañía.
y así como de niño le hacía al Hamlet, habla ahora directamente con la locura, el poder, y toda clase de "humanidades" a través de su mano y sobre cualquier soporte y con cualquier material. El loco se llama éste y es un dibujo sobre placa de cerámica. La foto está un poco manipulada, pero los materiales son óxidos y bajobarnices. Ha logrado una maestría que ya quisieran muchos (yo incluída).
mis hijos, mis hombres. Tarea cumplida, dar hombres nuevos a este mundo.

No hay comentarios.: