domingo, julio 11, 2010

las despedidas de esta tierra

los días han sido intensos y variados, las experiencias van de la tranquilidad y el sonido de las olas, la niebla que se disipa ante el sol, los múltiples colores del mar de Baldaio, los peces del estanque y su loto... hasta el partido España-Alemania en Laracha.... que por cierto me mostró a una Roja potente jugando buen futbol y a una Alemania descepcionante. Mi primer partido de todo el mundial!
El caso es que esos pocos días en la Costa da Morte con María me sirvieron para descargar tanta intensidad digital, que fue tal que no me quedan muchas ganas de estar frente a la pantalla. Mira tú hasta cuándo actualizo!
y luego, el sábado, trepar a una barca del mismísimo tipo de las que cruzan el lago de Pátzcuaro (pero en peores condiciones), para llegar a un sitio que permitió adentrarse en el monte y caminar. Unos buenos 5 kilómetros río arriba y abajo, un estar con la peña amiga de Inma y Xacobe, un comer y beber y acabar cansadísima y dispuesta a dormir, rogando poder hacerlo (dije que fue una semena también de insomnio ?).
ahora, a esperar el lunes -que fue ayer- para iniciar todos los preparativos para volver a emigrar. Curioso, siento que España - en este caso más bien Galicia- sigue expulsando a la gente por no poder ofrecerle el sustento.

No hay comentarios.: