viernes, diciembre 29, 2006

se acaba el 2006

y debo decir de que me alegra, a pesar de que el 2007 es aún borroso y políticamente...raro... El caso es que siempre el futuro es incierto pero tiene en si las semillas de la posibilidad, del cambio, de la esperanza. Y esperanzas tengo.

Quiero pasarles unas recetas que la sabiduría popular humana ha formulado para prepararse para los cambios de ciclo y que esas tales semillas fructifiquen: estas son chinas, feng-shuiescas, que bien valen aunque recibamos ahora al 2007 y no (aún) al año del cerdo (o jabalí, pues), y si alguien quiere, tiene tiempo para hacerlo:

Limpiar la casa: La casa completa debe limpiarse antes del Año Nuevo (o sea, ahorita) El 31 todas las escobas, cepillos, trapeadores, sacudidores, recogedores y todo el resto del equipo de limpieza deben de tirarse (me acuerdo de la muñeca fea....se va a quedar más sola). No se barre ni sacude el mero día, sino hasta después, en que se pueden barrer loss pisos de esta manera: empezando en la puerta, se barre la basura hacia el centro del cuarto y se amontona en las esquinas. No se tira hasta el quinto día. En ningún momento se debe tropezar con la basura de las esquinas. La idea es que si se barre hacia afuera y se saca la basura a la calle, se sacará igual a un miembro de la familia. Sacarla de tu casa por la puerta principal es barrer la buena fortuna de la familia; se debe barrer siempre hacia adentro y después sacarla, para que no exista daño alguno. Y toda la basura debiera sacarse por la puerta trasera.

Traer al Año Nuevo y expulsar al Viejo: Tronar cohetes (prohibidos) en la víspera es una manera china de mandar al año viejo lejos y dar la bienvenida al nevo. Y a la mera media noche, todas las puertas y ventanas de la casa tienen que abrirse para dejar que el viejo se vaya....

Las actividades que se hagan esos días (31 y 1º) son indicadores: se deben pagar todas las deudas. No debe de prestarse nada (porque si no, estarás prestando todo el año). Si alguien llora, llorará todo el año. Se debe cuidar el lenguaje y no hablar ni en términos ni de cosas negativas: nada de hablar de muerte ni muertos o fantasmas, de política o monstruos. Es tabú hablar de lo sucedido durante el año que acaba ya que hay que enfocarse únicamente en lo que viene, en el nuevo inicio. La primera persona que veas y las primeras palabras que escuches serán significativas en elm porvenir. Y es de buena suerte ver o escuchar el canto de un pájaro, y más si éste es rojo.
Apariencia Personal: El día del Año Nuevo no se debe lavar el pelo poruqe significaría lavar la buena fortuna para el futuro año. La ropa roja es la preferida para esta ocasión, ya que el rojo es considerado un color brillante y feliz que traerá a quien lo porta un futuro así. La apariencia y la actitud que tengamnos ese dia (con su noche) dará la pauta para el resto del nuevo año

y bueno, no parecen malas ideas sino bastante acertadas.....lo haremos?

No hay comentarios.: