domingo, mayo 06, 2007

en el Zócalo del DF


Rompe record Spencer Tunick; más de 18 mil personas se desnudan en el Zócalo

Notimex / La Jornada On Line 06/05/2007 09:56

México, DF. Por encima de cualquier expectativa, el fotógrafo neoyorkino Spencer Tunick habría logrado reunir este domingo en el Zócalo capitalino entre 18 y 20 mil personas, superando con mucho la cifra de siete mil personas fotografiadas desnudas, en su instalación de Barcelona, España, en 2003.

Antes de las 4:30 horas de este domingo, largas filas de personas desfilaron por céntricas calles capitalinas para ingresar a la Plaza de la Constitución, donde a partir de las 06:30 horas participaron en la escultura humana que el artista estadunidense captó en por lo menos cuatro tomas fotográficas. Calvos, gordos, flacos, chaparros, todos sin inhibiciones, pudor ni prejuicios se despojaron de sus ropas y con inédita euforia posaron para el fotógrafo, quien los captó en diversas formaciones, de pie, boca arriba, hincados con la cabeza hacia abajo y de espaldas a la Catedral, con los brazos extendidos.

Luego de las tomas, el fotógrafo se dirigió al hotel donde se concentró la prensa nacional y extranjera que da seguimiento a su magna obra, para comentar sus impresiones. Se espera que en breve se den a conocer las cifras finales sobre la participación de los mexicanos en el arte de Spencer Tunick, cuya instalación se desarrolló hasta el momento sin incidentes, aunque hasta el momento se estima que fueron entre 18 y 20 mil personas las que acudieron a esta cita con la historia.


1 comentario:

Alfredo Carrera dijo...

Fue realmente bueno estar ahí, hubo alguna cierta magia, sin olvidar a los que no entendieron nunca. No le cambia la vida a uno, pero vale la pena.

saludos