domingo, junio 17, 2007

el muro de besos contra el odio

para quien se interese en saber cómo va la recolección de besos para construir el muro contra el odio, les remito a una muestra, donde verán algunas de las imágenes que ilustran las sesiones de recopilación, ya sea en papel o en video. Ya llevo unas trescientas hojas, que son más besos que lo que dice el número, ya que hubo quien lo llenó o lo compartió, y el video creo que está completo (no pude pedirle al Sup porque traía su capucha de castidad donde lo único que tenía acceso era la punta de la pipa). Ahora solo falta editarlo. Me gustaría tener esa rolita que está componiendo Julio Fowler para el muro- sólo la música,podría ser, si se adapta?

la verdad me encanta, y este es el fin de mi trabajo, que la gente se involucre con lo que es y lo complete: ya sea regalando besos, convenciendo al novio o al hijo, o haciendo canciones. O escribiendo cuento o poesía, como sucedió con Ciudad Profunda, con gente como Beatriz Espejo, Elmer Mendoza (Elmerrrrrr), Raúl Renán, Herrmann Bellinghausen, y muchos más que atesoro.

estas fotos son de la última sesión, durante la feria de OSC, donde muchos, muchas, gustosos aportaron su beso y su pensamiento, sin importar el color del labial ni las tradiciones machistas

y tengo un sueño: contraponer físicamente este muro a la muralla que construyen los gabachos en la frontera (de donde nació la idea)

1 comentario:

Joan Guerrero dijo...

Para pedir paz, para pedir que no construyan ese muro maldito, que nos pone a espaldas del imperialismo estadounidense, besos es una de esas alternativas.

Y tu sueño, más que contraponer, nos pone a todos que ese muro, no es de nuestro bien, sino que es necesario romperlo. Las barreras no son buenas.