viernes, junio 15, 2007

les presento a Sue Williams

Sue es una artista y amiga que radica en Cardiff. Dice en su página web
no more pink

"su trabajo se basa en su respuesta apasionada hacia la condición humana; una pre-ocupación con las fantasías del feminismo, la sexualidad y el género y la noción del deseo, tanto sexual como cerebral....."
En esta pequeña serie que seleccioné pueden ver las características de su obra: el uso de textos, muchos de ellos salidos de los mensajes entre celulares/móviles, el dibujo y la pintura, la inclusión de elementos de diversa índole matérica. El juego entre el grafiti y la pintura, el humor dibujístico, la "impureza" que es sumamente expresiva y eficaz...

ahora solo somos buenas amigas de la serie Through Glass
desde el inicio de su carrera Sue ha trabajado el tema de la relación de la sexualidad dentro de la sociedad. Terreno pantanoso que involucra miríadas de mitologías revolcadas en el pegajozo orden social, conductas trastabillantes cuando se topan con el claro espejo del manantial. Y todo se convierte en un comentario político.

Wish you were here
he escogido cuadros en los que Sue se desdobla en La Otra, en que se ama y se odia, en que es todas y ella sola. En que cuestiona la relación entre mujeres, tan diseñada por la androcracia para ser agresivamente inexistente.

búscate tu propia identidad

Sue Williams fue la única galesa pintora nominada para el Ars Mundi Prize del año pasado, de siete artistas, en el que se premia con muchas libras lo que el mainstream considera lo más chido (y sabemos lo que eso significa). Esta inclusión le significa al arte hecho por mujeres con un discurso feminista sin convenciones ni correcteces, un spotlight que habrá que saber aprovechar.

estás con mis hijas?


tú yo/ yo tú
Sue y yo mantenemos un diálogo del cual estas pinturas serían un punto basal. Visiten su página.

No hay comentarios.: