jueves, junio 14, 2007

a sus 100 años, Frida se retuerce en Bellas Artes

Donde fue velada con la bandera comunista sobre su féretro, el 13 de julio del 54. Sus convicciones, y por lo tanto su vida y su obra, fueron ultrajadas anoche en la "celebración" de sus 100 años (Coyoacán, 6 de junio de 1907) con una MagnaMegaSuper exposición que inauguró, o sea cortó un listón, quien habita Los Pinos de manera ilegítima. Van partes de la nota de Mónica Mateos y Claudia Herrera:

"Por una puerta lateral, casi a hurtadillas debido al repudio generalizado de manifestantes atrás de las vallas metálicas con las que fue cercado el edificio, el presidente Felipe Calderón ingresó anoche al Palacio de Bellas Artes para inaugurar la exposición en homenaje a Frida Kahlo.

Anoche Bellas Artes estaba sitiado por el Estado Mayor Presidencial y fuerzas policiacas. A los medios de comunicación les fue negado el acceso. A la estrategia le fue añadida la formación de una valla, palacio adentro, dispuesta para que ocurrieran solamente aplausos y ya no abucheos.
Puertas adentro, los invitados lucían sus mejores atuendos pero no ocultaron su molestia porque tuvieron que esperar, de pie, durante más de una hora la llegada de Calderón, y luego media hora más de discursos. Se dio preferencia a la comitiva presidencial y empresarial y se anunció por altavoces que se permitiría el paso ''en grupos de 20 personas", por lo que de un total de 3 mil que portaban las invitaciones que fueron repartidas de manera selectiva, la mayoría optó por retirarse, decepcionada.
Finalmente, Felipe Calderón leyó un discurso donde presentó a Frida Kahlo como ''un ejemplo para vencer la adversidad", es decir: ''para que todo lo que impida el desarrollo del país lo dejemos atrás y salgamos adelante". Más que glosar la obra artística de Frida Kahlo, el Presidente insistió: ''hay que aprender ese ejemplo para vencer la adversidad". Dijo enseguida: "mi gobierno, en estos tres meses, ha apoyado más que nunca la cultura en México". (Sí, claro! cómo no! se inauguró también el paraíso cultural fecalista anoche en bellas Artes).

Antes de los discursos se escuchó el Himno Nacional"

1 comentario:

Joan Guerrero dijo...

Simplemente, ella es México. Viva Frida.