miércoles, noviembre 28, 2007

amor al arte!

Confiesa Godard haber robado para pagar sus películas

AFP

El director franco-suizo recibirá un reconocimiento por su trayectoria el próximo sábado en Berlin.

Berlin. El director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard, uno de los padres de la nueva ola del cine en los años 50, confesó en una entrevista que será publicada mañana jueves que robó dinero en varias ocasiones para ir al cine y pagar sus propias películas.

"Era necesario o en cualquier caso me parecía necesario. Incluso robé dinero a mi familia para dárselo a (Jacques) Rivette para su primera película. He robado para ver películas o para hacer películas", confesó el cineasta al semanario alemán Die Zeit.

Godard, que recibirá el sábado próximo en Berlín el Premio del cine europeo por su trayectoria, manifestó además en esta entrevista su escaso interés por el cine contemporáneo.

"La mayoría de los directores y las tres cuartas partes de la gente que recibe recompensas en Berlín sólo manejan la cámara para existir y no para ver lo que no podemos ver sin ella. Igual que un científico no puede ver ciertas cosas sin microscopio o un astrónomo no puede vislumbrar ciertas estrellas sin telescopio", comparó.

No hay comentarios.: