martes, febrero 12, 2008

lizbeth.....por alonso ross

yo no quiero saber que diría Freud

pero me parece que el término "cerámica monumental" queda muy corto y limitado
para lo que en verdad son las piezas que presenta en su
primera exposición individual Alonso Ross
en la casa de la cultura (ok, centro regional) de Valle de Bravo.
yo diría que esta es la primera muestra de comic de primer nivel sobre un soporte cerámico
(si, monumental e impecable) a nivel mundial.
Alonso ha trabajado largos meses perfeccionando la técnica para hacer placas cerámicas
de gran formato hechas a mano y técnicamente perfectas donde dibujar,
con lápices cerámicos, las historias que lo habitan con gran intensidad
desde que lo conozco.
Lizbeth es la estrella de este su debut en tierra de vips.
Su ironía y acidez envuelven delicadamente -valga la contradicción- esta historieta mayor.

foto de Amadís de uno de los paneles que conforman la expo-historia, tomada en el taller del suso-dicho otro hijo de mi alma, Alonso Sandino

hijos de leona......

1 comentario:

Hunka!! Comics y dibujo dijo...

El dia de ayer tuve el placer de conocer a Alonso, me dio mucho gusto el conocer una técnica nueva y mas por que la amabilidad de el al permitirme sacar unas fotos es algo que tengo en muy alto aprecio, y tambien ademas de la obvia felicitación virtual por su trabajo me gustaría pedirle el permiso para hacer una breve reseña en mi blog subiendo algunas de sus ímágenes, por supuesto que tambien tengo pensado poner un link a este espacio.

No está de mas decir que me interesa el saber como va montada la historia (ya habrá oportunidad) ya que no pude quedarme hasta la presentación.

Tengo la firme convicción de que nos volveremos a encontrar en este mundo de comic, hasta entonces le reitero mis felicitaciones y les dejo saludos cordiales.