sábado, mayo 10, 2008

ser madre, hoy ( o anoche)

pues si, en México el 10 de mayo es día de las madres, celebración arraigada hasta la médula a pesar de que no tiene ni un siglo de haberse instituído como tal, ya que antes, en el mundo pagano y especialmente después de Beltane el matrimonio sagrado (y esto nos lleva a requeteantes) , no es extraño que se celebrara a la Diosa como futura madre. Gea, Rhea, Artemisa, María...
Según Santa Wiki, fue en 1905 cuando Ana Jarvis tomó la mision de instituir un día especial, el segundo domingo de mayo, como Dia de la Madre, haciendo uno de los primeros "lobbings" femenino (que incluyó cartas a los personajes de la política más influyentes) y finalmente en 1912 se instaura la Asociación Internacional Día de la Madre con el objetivo de promover su iniciativa. Dos años después el Congreso gabacho lo aprueba y éjele, óle, viva! yepayepaa, ya tenemos día oficial. Por supuesto que de inmediato el monstruo que nos domina, léase el mercado, se lo tragó completito y desde entonces l@s hij@s estamos destinad@s a comprar regalos, comer en restaurantes, portarnos super cariñosits y reconocer que tenemos madre. Digo, un día al año no hace daño.
y bueno, esta es la rosa de media noche que mi primogénito (adorado, of course) me regaló después de la serenata que antes era de rigor y ahora se encuentra en proceso de revival. Cosa que por supuesto se agradece. Toda esta banda que si ven, abajo y a media calle, tocó y cantó las mañanitas (claro), el ADO (!!!) y el bolerísimo sabor a mí. No se quienes hicieron el programa, pero, bueno, me arrancaron mil sonrisas y calidez de corazón...ya después me fui a dormir.... a seguir siendo la madre de todos los días.

3 comentarios:

Marthazul dijo...

Qué bonitooo!!! eso sí que es una banda eh??

Felicidades comadrita!!

Un biquiño desde acá.

MA.

aimee dijo...

oh, yay! i love that you got a picture; i was so curious to see how the serenade would look! i love the idea.

elizabeth ross dijo...

hola nenas

Martuchis, si que fue una banda! más d ela mitad desconocida, pero chido chidou, violín, maracas (o palo de lluvia) guitarra, todo.... el úniquillo problema es que como el oxxo estaba abierto y había aún mucho tráfico (eram las 2 de la mañana) no quisieron ponerse en la acera de enfrente, dónde hubiera podido verlos Y videarlos...lástima, Esta foto la tomé porque les pedí posar, y si, los carros pasaban entre ellos, jejeje
besitos besitos, corazón


Aimeeta: l tried to make some video but l didn't really see them all because they were covered by my huge passiflora vine, so l had to ask them to cross the street so l could see them and took the pic. The cars were riding behind them! ayayaay...theye were safe.

it's a special experience, yes.