miércoles, junio 18, 2008

amor del bueno

no soy lesbiana, y no cuestiono a quien lo es. Cada quién con su cada cual. Pero esta noticia me emocionó:
Del Martin y Phyllis Lyon se convirtieron en la primera pareja de lesbianas en casarse de manera legal en California. La unión de las dos ancianas, que llevan más de 50 años viviendo juntas, fue atestiguada por el alcalde de San Francisco, Gavin Newsom. El político declaró que ese estado encabeza una tendencia que podría extenderse a todo Estados Unidos.

y no puedo dejar de relacionarla con la de Jesusa y Liliana, que aunque se habían casado en ritual particular y cabaretero pero muy sincero en el 2001, el año pasado legalizaron su relación:
Las actrices y activistas sociales Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe se convirtieron en la pareja número 23 que formalizara su relación en el contexto de la Ley de sociedades de convivencia, aprobada en la ciudad de México en noviembre pasado del 2006 y que entró en vigor en marzo del año siguiente. Con el grito de fondo "la convivencia también es resistencia" Jesusa y Liliana firmaron las actas correspondientes ante la directora general Jurídica y de Gobierno de la delegación Coyoacán.
Foto Ap

la sociedad encuentra los caminos para reacomodar la vida, redirigir los sentimientos y emociones que el proceso de descomposición capitalista manipula y retuerce en esa contante y al parecer inevitable autodestrucción.

si dos mujeres pueden vivir juntas de esa manera, encontrando en cada una razón suficiente para sentirse seguras y amadas, se puede seguir en busca de la utopía.

No hay comentarios.: