urgando en el blog de Aimee, sin albur, me encontré un sitio que me llevó a otro, como suele suceder. Este último, una página del periódico inglés Telegraph, me reveló una más de las extrañas costumbres humanas, el marcarse la piel con tinta y aguja, de una manera que quisiera que mis amig@s literat@s comentaran ( o se fueran corriendo al tatuador)....(cosa que dudo). Y es que hay gente, mucha al parecer, que cansada de los viejos tatús de mi mamá me ama, born to be wild, rosas, virgenes y calaveras, y con la incapacidad de leer los hermosos kanyis japoneses, pero con una vena literaria y un ardiente deseo de demostrarlo -hacer un Statement ante la vida-, escojen una frase, una oración, una página entera de su libro de cabecera y van con él a un tatuador con pulso magnífico. Así nacen los tatús literarios, que inyectan en la vida cotidiana desde a Joyce a Sylvya Plath, a Gandhi y Shakesperare y muchos etcéteras...todo depende de los gustos y el talante del momento. Esta serie es un ejemplo:

- Molly Bloom en Ulises de James Joyce
- de Meditations at Lagunitas de Robert Hass

(Bray Head, una ciudad costera irlandesa)
de The Bell Jar, de Sylvia Plath,
Edipo Rey, Sófocles

de Love me, love my fool: Thoughts from a psychoanalyst’s notebook
El Principito de Saint-Exupéry
“Hombre, yo veo en el Club de la pelea a los hombres más fuertes y mas listos que nunca han existido. Veo todo ese potencial, y veo derroche. Carajo, una generación entera sirviendo gasolina, mesereando, esclavos de cuellos blancos. La publicidad nos hace percseguir carros y ropa, trabajos que odiamospara poder comprar mierda que no necesitamos. Somos los niños de enmedio de la historia, mano. No tuvimos Gran Guerra, ni Depresión. Nuestra gran guerra es espiritual y nuestra depresión es nuetsra vida. Nos ha educado la televisión para creer que We’ve all been raised on television to believe talgún día seremos millonarios, y dioses del cine, y rock stars. Pero no lo seremos. Y lo espamos aprendiendo lentamente. Y estamos muy, muy encabronados.”
- Tyler Durden en El Club de la Pelea, de Chuck Palahniuk

- Tyler Durden en El Club de la Pelea, de Chuck Palahniuk

esto y más, en Contrariwise, que es un diálogo de Tweedledee, “si fuera así, podría ser: si fuera así, sería; pero si no es, no es. Es lógico." - Lewis Carroll, A través del espejo y lo que Alicia encontró ahí
5 comentarios:
Válgame, después de un rinoceronte que nunca me he tatuado, sabrá Dios que frase me tatuaría, tal vez: La ciudad tiene la culpa, o tal vez, la palabra "Urbanodonte", pero realmente veo un poco preocupado la espalda enterada tatuada...
En fin, saludines.
Yo me tatuaría una palabra Caute y un signo, que es una rosa, en homenaje a mi amor y al filósofo Spinoza
Ah, me olvidé que te des una vuelta por el blog de mi colega y amiga Soledad Sánchez Goldar, artista, que algunas de sus performances se trata de tatuarse en público.
www.sanchezgoldar.blogspot.com y fue la que gestionó el viaje de Regina Galindo a Córdoba, Argentina.
Un abrazo
pues yo, aparte de tatuarme estrellas con eso de que soy un universo en mi misma, si acaso llegara a escribir sobre mi piel, con el pelogro de la errata o el arrepentimiento, tal vez sería Amor vincit Omnia...porque todavía lo creo.
Visitaré el sitio de Soledad que no está tan sola, Gracias Carmen..ah! y el tuyo también.
Yo tengo tatuada una serpiente y el nombre en chino de quien fue mi primer amor, al cual llevo además tatuado en mi memoria y en mi boca. Así como ellos me acompañan en el vientre, la transformación representada por la serpiente y quien hizo que conozca el verdadero amor, tambien me acompañan las estrías-tatuajes-heridas de haber estado embarazada. Gracias a mi hijo porto tatuajes vitales que me vuelven a mi identidad de madre. Nazareno, gracias por darme entre tanta soledad la indocilidad para poder intentar educarte como creo que se puede,en la máxima libertad y respeto hacia los demás.
Publicar un comentario