lunes, noviembre 17, 2008

les presento la habitación 404



Habitación 404, Distrito Federal. es un proyecto de investigación, producción y experimentación artística vinculada a la promoción y difusión cultural de la música y del arte sonoro mexicano. Realizado en video en Formato Documental.

México, Habitación 404, es una ventana que nos presenta un instante en la escena sonora contemporánea nacional, que nos muestra el sentir e imaginar colectivo de la nación a través de la interpretación musical de improvisaciones, covers y canciones originales en versiones especiales, así como el arte sonoro en sus distintas disciplinas.

México, Habitación 404 es un proyecto documental de cápsulas y programas musicales con salida en diferentes formatos para internet y televisión.

Habitación 404, Distrito Federal consiste en la documentación audiovisual de la convivencia en la habitación 404 en el Hotel Virreyes localizado en el centro histórico de la Ciudad de México a donde se invitan artistas sonoros y músicos de distintos géneros, culturas y nacionalidades que, en una circunstancia intima y casual, improvisan y presentan su obra o música, retratando un fragmento del ámbito local e internacional de la escena musical y del arte sonoro de ésta urbe.

En Habitación 404, Distrito Federal, la magia de la imagen inspirada en el formato documental y la captura del instante privilegiado del aquí y el ahora en la ejecución musical cautiva la atención del espectador. La narración a dos cámaras de los hechos con ediciones mínimas genera y comparte la sensación de intimidad desde el interior de un cuarto de hotel con vista al centro histórico y a lugares representativos de la vida urbana local. El sugestivo sonido grabado con micrófonos ocultos, impacta los sentidos y la percepción con primeros planos sonoros en una interpretación musical donde el micrófono visualmente no esta presente.

No hay comentarios.: