después del triunfo de Barack Obama, en el que los gringos -el pueblo- nos dieron una lección con eso de que Si se puede cuanto hay visión, confianza, voluntad y trabajo conjunto, un amplio grupo de activistas geniales y necios lanzó la primera campaña de seguimiento a su triunfo -porque saben que los que ganaron fueron ellos, ellas, y que Obama debe cumplir sus promesas. Encabezados por los YESMEN, ayer Día del Cartero (12 de Noviembre), cubrieron varias ciudades gabachas con un mensaje, una noticia, más que una, la utopía completa en papel periódico:
Los Yesmen se dedican a corregir la identidad de quienes nos aplastan (Dow Chemicals, McDOnales, OMC) y ahora le tocó al New York Times y a quienes han ganado el gobierno del país que pretende ser el líder mundial.
Traduzco:
Cientos de escritores idenpendientes, artistas y activistas, se acreditan la elaboración de este proyecto que duró 6 meses en realizarse, y en el que fueron impresas y distribuidas por miles de voluntarios 1,2 millones de copias del New York Times en varias ciudades de U.S. Los periódicos, fechados el 4 de julio del 2009, estaban encabezados con el esperado titular TERMINA LA GUERRA DE IRAK. La edición, que parece totalmente real, incluye notas que describen lo que el futuro podría traer: seguridad social nacional, la abolición del cabildeo corporativo, una mayor recaudación a empresarios, etc. La edición también tiene un sitio web: www.nytimes-se.com/.
"Será verdad? Ojalá fuera verdad!! " dijo un lector. "Puede ser verdad si lo exigimos ."
"Queríamos experimentar que se sentiría leer los encabezados que de verdad queremos leer. Esto es sobre lo posible, si pensamos en grande y actuamos colectivamente," dijo Steve Lambert, uno de los organizadores y editores. " Esta elección fue un referendum masivo por el cambio. Hay muchísima esperanza en el aire pero también mucha falta de certeza. Depende de todos nosotros hacer que estos encabezados se conviertan en realidad. " dijo Beka Economopoulos,otro de los organizadores. "Esto no se acaba aquí, le dimos a Obama el mandato, y necesitará mandato tras mandato tras mandato para que haga todo por lo que lo eligimos. Necesitará mucho apoyo, si, y mucha presión de nuestra parte," ( Andy Bichlbaum).
Algunos de los involucrados en el proyecto son The Yes Men, la Anti-Advertising Agency, CODEPINK, United for Peace and Justice, Not An Alternative, May First/PeopleLink, Improv Everywhere, Evil Twin, and Cultures of Resistance.
New York Times Special Edition Video News Release - Nov. 12, 2008 from H Schweppes on Vimeo.
Mandar obedeciendo, carajo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario