domingo, febrero 22, 2009

ausstelung: nomad en stuttgart

El sábado 21 inauguramos la primera acción pública de Nómada: las mujeres se mueven en la galería de Dorothea Fleiss. Para eso llegué a Stuttgart la tarde anterior, con mi familia alemana, Inge, Jan y Wolfgang en Zell u A. Esta es la invitación que hizo Dorothea, quien se autodenomina curadora, cosa que cuestiono totalmente...pero bueno. La imagen es mía.


Ella es Dorothea, artista rumana que vive desde hace más de 20 años en Stuttgart, migrante por lo tanto. Las pinturas son de ella, nosotras presentamos los videos.


y me tocó hablar del proyecto y de las artistas, de los acercamientos al tema de cada una y, sobre todo, de la importancia de la migración femenina en el mundo. Y de como se nos invisibiliza. La concurrencia permaneció de lo más atenta y aceptó los postulados.


los videos se proyectaron en dos sitios distintos. La textura de la tierra y de la pared me gusta
y esta es una sorpresa. Y más sorprendida quedé cuando alguien me pregunto si es mi madre....si lo es

próxima estación...Barcelona

No hay comentarios.: