miércoles, marzo 18, 2009

las rías altas: a coruña

En mi camino al norte, a la tierrina asturiana, hago un alto obligado y deseado en A Coruña para ver/conocer a Inma Doval y su familia. Me espera en la estación del RENFE, nos reconocemos de inmediato. ES un día no frío, con sol que anuncia mejores tiempos -y yo cargando ropa invernal todavía, pensando en Noruega y sintiéndome un mucho absurda...pa nómada!
ésta es la guapa!


y guapa como Inma, su ciudad, Coruña, con sus galerías características, que son balcones protegidos que permiten el sol y la vista y atajan el viento y el frio.
hay neblina, sube y baja. El agua de la bahía tiene un extraño, para mi, color azul lechoso. Me encanta

mar riquísimo y abundante de toda clase de mariscos como estas zambouriñas deliciosísimas y bellas, seductoras, guapas de lengua rojadespués de comer fuimos a Betanzos , un poblado medieval que sube y baja. Fuimos al centro internacional de grabado (que tiene nexos con el de Zacatecas) y caminamos por sus calles a la hora del cielo profundamente azul
al otro día, en Cecebre, en Cambre, donde vive Inma con Xácobe y Violeta, fuimos a caminar por el paseo del río, vimos a la madre de todas las truchas y tomamos una 1906, año en que nacieron mis abuel@s matern@s.

este es un viejo orrio gallego, donde se guarda(ba)n los granos

y un momento familiar, en el que VIoleta ya se ha decidido a soltarse, sin importar raspones y caídas, y Xácobe ejerce su doble papel de padre y fotógrafo

delicioso fin de semana en las rías altas. Tomo el autobús rumbo a Oviedo a las 5 de la tarde.

No hay comentarios.: