miércoles, marzo 25, 2009

sandnes, en noruega y con teresa

esta es la tierra asturiana al amanecer y la niebla. Sus penínsulas, su costa, sus islas. Asturias entregada al mar. Así la ví al levantar el vuelo el avión de AirFrance que me llevaría hacia el Charles de Gaulle.
y Así la vi tambuen un poco más arriba. Asturias enetregada al mar y abrazada a las montañas, esa cordillera que asoma sobre las nubes. Estoy enamorada de esta tierra.
Mas después del Charles de Gaulle y una experiencia típica en Schiphol, donde los holandeses se portan igual o peor que los gringos con quienes no son europeos, llegué al aeropuerto de Sola, sola. Esperé a Teresa por unos minutos y partimos hacia Sandnes. Curiosa mezcla de arena y tristeza en su nombre.
Noruega es de agua y madera, de ropas aislantes en los nativos y pedaleos contra el viento helado.
Sandnes y su calle principal, peatonal, comercial
y su cerámica tradicional
Sandnes de niños y niñasy un lugar donde conozco artistas por todas partes. La obra de Magny primero, y a la misma Magny después, por ejemplo, quien estuvo en Cancun el fin de año y se trajo este cráneo que nos muestra.
Esto durante la visita a los estudios de artistas de Sandnes, donde ella y Teresa tienen su estudio,
junto a otros 15. ESta es una muestra de trabajo en barro de Tere. Ahora busca el hilo (el cordón umbilical?) para una serie sobre la gestación. Fetos, huevos, cigotos.
y cómo no! si tiene esta beba que hoy cumple 2 años, Ona y en Mayo nacerá Iana!

es curioso, le contaba, que en este viaje me ha tocado convivir con familias, con nin@s pequeñ@s, Kai, Violeta y ahora Ona, y es una experiencia tan distinta, tan ya lejos de mi vida propia que a la vez da la vuelta en el tiempo, hora tal veza de nietas, de nietos...
Fueron unos pocos días en su casa, ya que surgió la oportunidad de venir a Touscene. Pero la última noche les preparé unos tacos lo más tacos que se podía hacer en sandnes. Tortillas de harina, polo deshebrado, lechuga, crema, guacamole...nada de chile, plis. Aquí Josep dándole vuelo a la hilacha.

gracias por esto! ahora, el sábado presentamosNómada a su salud, de Tere,
y yo me adapto a las nuevas circunstancias.

No hay comentarios.: