jueves, marzo 26, 2009

entre paréntesis

Mañana se inaugura Paréntesis. Hace un mes me llegó una carta invitación para participar en esta expo, ya que en el infausto año 2000 (o 2001? igual de malo) expuse en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca con la muestra colectiva Sólo un Guiño: escultura en cerámica de pequeño formato.

El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca inaugura este viernes 27 de marzo a las 19:30 hrs la muestra colectiva PARÉNTESIS.


PARÉNTESIS.
17 años de trabajo.

El Museo de Arte Contemporáneo (MACO) cumple 17 años de trabajo ininterrumpido y con resultados tangibles en la vida artística a nivel local y nacional. Con este ánimo festivo, casi nostálgico, el MACO ofrece una muestra cronológica de su actividad, desde su inauguración en 1992 hasta la XIV Bienal de Pintura Rufino Tamayo celebrada en el 2008. El recorrido ofrece, además, obra reciente de más de 140 artistas que han participado de manera individual o colectiva en alguna de las 216 exposiciones registradas a lo largo de estos años en todos los géneros plásticos.
PARÉNTESIS. 17 años de trabajo, celebra también el inicio de la remodelación a que serán sometidas las instalaciones. Al final de esta intervención arquitectónica, la sede del MACO contará con estructuras e instalaciones de mayor capacidad y eficiencia, es decir, con condiciones óptimas para que el museo siga cumpliendo con su destacada labor. La remodelación durará aproximadamente ocho meses en los que las salas del MACO permanecerán cerradas, pero no inactivas, el museo desarrollará un programa de actividades en sedes alternas, que en su momento se darán a conocer. Así, se abre un paréntesis en la vida de la casona del siglo XVII que cobija las actividades museísticas más importantes del estado.
El conjunto de las obras presentadas en PARÉNTESIS. 17 años de trabajo, respondió a un llamado a la solidaridad y a la suma de voluntades de los artistas para enfatizar la importancia que como institución representa el MACO.
La inauguración será el día 27 de marzo a las 19:30 horas y estará abierta al público hasta el 27 de abril del presente año.

No hay comentarios.: