miércoles, mayo 06, 2009

ultimos días como turista: martes

relevante fue la visita a CaixaForum. Los días han estado espléndidos y todas las mañanas me cuestiono sobre las múltiples posibilidades que ofrece esta ciudad. Se que no soy una turista que se debe comer todo de un bocado, sino una artista que evalúa y una próxima ciudadana que no corre prisa.
Caminé entonces hacia la CaixaForum, la hermosísima Casa Ramona, antigua fábrica textil en Montjui, estilo modernista, como toda la ciudad, y que fue incluso utilizada como caballeriza después de la guerra en que la Madre España cayó -digo, es un decir (Vallejo dixit). (y ahora que escucho los gritos y claxons interminables gritando o pitando la alegría que causa el que el Barza pasara a las semifinales empatando en el último minuto a los del Chelesea---después del 6-2 al Real, repito: digo, es un decir, aunque España y Cataluña..........)
pero, ya entrada, en la Caixa me topé con una expo fantástica de un pintor bosnio: Mersad Berber, que como pueden ver, es maravilloso. Su dibujo, su visión del mundo (y aunque en la foto de su web se vea mamón), su maestría es de reconocer. Me pasé un buen rato en sus salas para después pasar,e a la sala que festeja los 101 años del andaluz (Jaén 1907-1960) Rafael zabaleta. Contemporáneo de cubistas y amigo de Picasso. Pude robarme esta foto un poco fuera de foco antes de que me reprimieran. Los gatos están geniales.había otra de arquitectura pero la verdad, sorry, me pareció tan petulante que mejor pongo esta foto de los techos de la casa ramona y me salgo,
y a la salida me topo con un video de la escuela Joso, donde pasó Alonso unos meses.... y le dedico este post, esta foto

y esta de un plátano de hojas nuevecitas, verdetierno, delicioso

No hay comentarios.: