viernes, julio 10, 2009

santiago en capula

hoy mientras daba mi curso en Capula, los cohetes tronaban mis tímpanos. El pueblo se repara, desdendenantes, para la fiesta de Santiago Apóstol, su santo patrono. Hoy fueron pocas mujeres, y las disculpaban, a las otras, con eso de los preparativos, las reuniones....pero cuando vi esta procesión vi claramente las razones: ele pueblo (casi) entero estaba en la calle. Frente a mi, los coheteros hicieron de las suyas, así
y ahí viene santiago y sus estandartes Domingo, mi amigo alfarero, es carguero y acompaña con un bastón a los santos y santas que representan los barrios de Capula, lugar de capulines.


Domingo a la derecha. Las mujeres y las flores, las mujeres y los rebozos

y pasaban y pasaban y seguían

y este es el inicio, El Santo visita al pueblo, barrio por barrio, hasta el 25, que es el mero día.
al final la tormenta esperó que terminaran

3 comentarios:

Conciencia Personal dijo...

Su olor a pueblo me seduce, su gente noble me enternece y su fe me debilita...

Un beso, Monique.

Carlos Fausto dijo...

Buenas fotos, sobre todo la última, asimila un arcoiris sobre las aceras. Comparto la idea anterior, lamentablemente hay una correlación entre fe y miseria.

Capula dijo...

graciasporsubir fotos d mi pueblito!!! salud2!!!