domingo, octubre 18, 2009

la nueva travesía


mañana en la noche tomaré un avión que me llevará a mi futuro. He quemado mis naves (se acuerdan?), me he deshecho de un 95% ( o más) de mis pertenencias, me he despedido de la ciudad y de la gente que me importaba en ella. Abrazo a mi gente. Mucho.
desde el martes estaré en mi nueva tierra, España. Recuperaré mi historia, parte de ella, la que me ha dado la nacionalidad. Aprenderé a modular la voz para hablar castellano, cecear y zezear. Me buscaré la vida y me cae que la voy a encontrar. Mi bagaje es lo que soy, mi historia tanto como mi hacer.
dejo a México atrás precisamente en estos momentos críticos. Y en en la crisis llego a España. Pero no puedo detenerme. Es mi futuro hecho presente.

3 comentarios:

aimee dijo...

bon voyage! i am so proud of you!!

entrenomadas dijo...

He llegado de casualidad a tu blog y no por casualidad te deseo suerte en tu nuevo proyecto y ciudad.

Un abrazo,

Marta

Encarna González dijo...

Bienvenida a España, a Gijón,... espero y deseo que tengas mucha suerte en este pais, que es el tuyo también, para nosotras ha sido un regalo de la vida encontrarnos contigo, trasmites tanta serenidad, y tanta paz,... eres una mujer nómada, y sabia,... ojalá podamos compartir parte del camino con alegria y proyectos.. un abrazo Esmeralda Vizcaíno