domingo, noviembre 22, 2009

xantar mexicano en cecebre

así se dice en gallego comida mexicana...en masculino!
ayer sábado hicimos una comida lo más mexicana posible para presentarme ante algunos de los amigos de Inma y Xacobe. Curioso fue comprar las vituallas en uno de los sitios más rancios del comercio español : el Corte Inglés. Las tortillas más caras del mundo (las habrá más, supongo, pero pagar casi 4 pesos por cada una se me hizo excesivo), buenos aguacates, chile guajillo, latas de chipotle, tamarindo, cilantro y hasta mezcal... con lo que hubo organicé un menú que nos pareció a tod@s bastante bueno.
El menú, pues, sin ser nada pretencioso, consistió de varios platos: arroz rojo con chícharos, tinga de pollo, una carne de ternera que pretendía ser puntas a la mexicana pero que acabó siendo un guiso de cilantro bastante apetitoso, frijoles negros, pico de gallo, salsa de guajillo y ajo, totopos y guacamole, todo acompañado por esas tortillas que no estaban tan mal, pan de Carral y de beber agua de tamarindo,vino y cerveza apara algunos
Al final un chupito de mezcal con el café, natillas que hizo Inma y un pan bañado con azúcar empapada en anís llamado larpeira.
y bueno, un día agradable, nuevos amigos y amigas, posibilidades que se abren en este otro mundo nuevo. El xantar debiera acompañarse con el cantar, no?

3 comentarios:

Amilamia dijo...

Estaba todo buenísimo. Gracias E.
Bicos

Begoña Pastoriza dijo...

Lo pasamos fenomenal! la comida nos gustó mucho! gracias y suerte en tu nueva andanza! nos vemos!

Conciencia Personal dijo...

Se nota la buena vibra, el buen ambiente aderezado de amistad...

Conoces el Xonequi, lo acabo de probar, exquisito!!!

Besos, monique.