sábado, diciembre 12, 2009

en el museo de mujeres artistas mexicanas

El DF siempre ha sido un hueso duro de roer si no lo habitas. Como artista esto se resiente más. Soy chilanga, nací en Peralvillo, pero me salí de la ciudad en el 75. Eso -y no pertenecer a ninguna escuela ergo ningún grupo-, me alejó del circuito y se marcó una línea entre mi territorio de acción y el del centro, del ombligo, del corazón del país.
Cierto es que he expuesto ahí, en el Museo de Culturas Populares, porque era un homenaje a mi adorado Bonfil y él creó ese Museo, y en una galería de la cual no quiero mencionar su nombre y que ya no existe. Ah, si, y en el Palacio del arzobispado en la colectiva de Solo un Guiño. Obvio, no me conocen. Solo algunas gentes, como Carlos Blas Galindo. Mi trayectoria la he desarrollado fuera del DF. Principalmente en Michoacán y Valle de Bravo en México, y en varios países europeos. Y ahora que estoy fuera del país, me da muchísimo gusto que de alguna manera se comience a reconocer mi trabajo en la ciudad en que nací. tutumtutum...
En enero o febrero saldrá publicado un libro de la Sala de Arte Siqueiros sobre arte en espacios públicos e
i d e n t i d a d e s es uno de los proyectos que forman parte del libro. Y ahora sale al aire y al éter mi participación en la galería del Museo de Mujeres Artistas Mexicanas, y un link al blog de Nómada.

Me encanta!


No hay comentarios.: