sábado, enero 02, 2010

azulísima en el dormingo de maraña



me acaban de dar una sorpresa. Mi cuate querido y omnimán Carlos González Martínez, que entre otras muchas cosas mantiene el Blog del Caminante Andante donde publica, entre otras cosas Dormingo, la columna dominical que escribe para Cambio de Michoacán (of all papers), utilizó el texto del post que antecede a éste para su dormingo de mañana.... vale, vale.... es una manera doble de saludar a la banda michoacana, y a quienes quedan de amigables en ese diario en el cual publiqué y trabajé yo misma durante un buen (en ambos sentidos) rato...

y bien, así como él tomó el texto yo lo retomo, sin antes recomendarles que visiten el ciber rinconcito de Carlos. Sean buenos!!! seamos más buenas!!!

Luna azul, el mejor año.

A Elizabeth Ross, nómada.

Carlos González Martínez

Reclinada sobre su omnicomprensivo Aleph, la omnipresente Elizabeth nos despliega y comparte un breve pliego de su perenne carta de navegación, esta vez radicada en el vórtice de los años que se suceden sucediendo:

“Según el Spaceweather, hace más de 20 años que no se daba el fenómeno de la luna azul la noche en que cambia el año, la noche vieja. Este año hubieron dos lunas llenas en diciembre, la primera el día 2. Esto no es muy común, ya que el que coincidan dos lunas llenas en un mes sucede cada 2 años y medio aproximadamente. Y el que también suceda un eclipse, aunque parcial (visible en Europa), es aún más raro.

La NASA -que todo lo sabe- dice que en los próximos mil años, solo habrá eclipse lunar con luna azul en año nuevo 11 veces, sucediendo esto cada 91 años.

Seguro que habrá muchas interpretaciones de esta noche con su luna azul eclipsada. Por lo pronto, mis deseos para todas y todos es que -aparte de que las nubes nos permitan gozar del show celeste- este amanecer y los días subsiguientes nos permitan hacer de la vida algo bueno”.

Vale, insigne Elizabeth: que así sea. Y con las voces de Elizabeth desde su cyber presencia, este aprendiz de brujo te desea, amable lector, que este año de gracia del 2010 sea el mejor año de tu vida y que por fin comience a cantando bajo el impulso y el pulso de un mundo lindo donde se vierta la mejor sangre sobre el corazón más vivo.

Seamos buenos: ¡Feliz 2010! Buenaventura y gozo para todos los buenos y las buenas dormingueras… Salud!

1 comentario:

Carlos González Martínez dijo...

e-Lizabeth!!!
chido escribir y publicar al alimón contigo!
mil gracias por tu generosidad...
un beso purépecha...