jueves, febrero 18, 2010

el carnaval en la coruña se llama entroido*

video

la gente se prepara por varios días. Yo diría que inmediatamente después de retirar los productos navideños de los escaparates, éstos se llenan de toda clase de disfraces, pelucas, máscaras... y entonces se pone de moda vestirse de árabe o chino o indio, de esas cultras rechazadas calladamente. O no tanto. Pero "como disfraces valen".

La gente se afana y se ufana de sus caracterizaciones. Hay quienes por supuesto se visten de cualquier cosa que tienen a la mano. Muchos hombres se ponen la ropa de sus madres o hermanas y sin pudor se regodean ante todos. Muchos y muchas más se curran su disfraz, esto es, lo piensan, lo trabajan, lo realizan ya sea personalmente o en grupo y quedan chulísimos.
Ví una pareja vestida él de tetrapack de leche y ella de galleta María. Dos chicas cebras, dos amigos de rabinos (Viva Palestina libre, les gritaban), Rubén que iba de (divino de la) muerte, muchos pollos y vaqueros y hippies y bob esponjas...cualquier cosa se vale en el carnaval, la sociedad, la iglesia lo permiten, al fin que después del miércoles la vida vuelve a su rutina y comienza entonces el año en verdad.
Las fotos del video no son muy buenas, pero pueden dar una idea de lo popular del evento.
ah! y le llaman Entroido, que es algo como introducción....

* y me hacen la pertinente aclaración de que al carnaval se le llama Entroido en gallego y obviamente no solo en A Coruña, que es el toponimio en su lengua original (La por A).
Y como el video presentaba problemas, le bajé la resolución

No hay comentarios.: