jueves, febrero 18, 2010

el carnaval en la coruña se llama entroido*


la gente se prepara por varios días. Yo diría que inmediatamente después de retirar los productos navideños de los escaparates, éstos se llenan de toda clase de disfraces, pelucas, máscaras... y entonces se pone de moda vestirse de árabe o chino o indio, de esas cultras rechazadas calladamente. O no tanto. Pero "como disfraces valen".

La gente se afana y se ufana de sus caracterizaciones. Hay quienes por supuesto se visten de cualquier cosa que tienen a la mano. Muchos hombres se ponen la ropa de sus madres o hermanas y sin pudor se regodean ante todos. Muchos y muchas más se curran su disfraz, esto es, lo piensan, lo trabajan, lo realizan ya sea personalmente o en grupo y quedan chulísimos.
Ví una pareja vestida él de tetrapack de leche y ella de galleta María. Dos chicas cebras, dos amigos de rabinos (Viva Palestina libre, les gritaban), Rubén que iba de (divino de la) muerte, muchos pollos y vaqueros y hippies y bob esponjas...cualquier cosa se vale en el carnaval, la sociedad, la iglesia lo permiten, al fin que después del miércoles la vida vuelve a su rutina y comienza entonces el año en verdad.
Las fotos del video no son muy buenas, pero pueden dar una idea de lo popular del evento.
ah! y le llaman Entroido, que es algo como introducción....

* y me hacen la pertinente aclaración de que al carnaval se le llama Entroido en gallego y obviamente no solo en A Coruña, que es el toponimio en su lengua original (La por A).
Y como el video presentaba problemas, le bajé la resolución

No hay comentarios.: