miércoles, marzo 31, 2010

luna llena de marzo

Vaya días de primavera! Sale el sol, llega veloz una gran nube y lo desaparece. La nube deja caer unas toneladas de agua, en forma de llovizna o de chaparrón y se vuelve a ir...Sale el sol de nuevo y sopla el viento del norte, trae otra nube...y así se la lleva.
Anoche ya estaba en cama, despúes de Skypear con mi hijo. En esos momentos llovía otra vez. Cierro los ojos pero, como en esa canción flamenca, la luna me llama, Los abro de nuevo y una luz brillante empieza a abrirse paso tras los techos de los ediificios vecinos. Me tuve que levantar!

más luna, quería más luna!



Luna de marzo en Libra, una semana después del equinoccio y de la entrada en Aries. Luna del ciclo nuevo.
Dice santa wiki: Luna Llena del Gusano: la temperatura comienza a subir lentamente y la tierra comienza a deshelarse, aparecen los "moldes" de gusano (agujeros) anunciando la vuelta de los petirrojos y la primavera. Las tribus más al norte conocían a ésta Luna como la Luna Llena del Cuervo, cuando el graznido de cuervos señalaba el final de la estación de invierno; o como la Luna Llena de la Corteza, porque la nieve cubría con una capa delgada encostrada alrededor del tronco de los árboles, que se deshelaba en el día y se congelaba en la noche. También la llamaban como la Luna Llena de Savia, porque marcando el la época en que los árboles de arce comenzaban a reverdeser, éstas son otras variación de éste nombre. A los colonos, también la conocían como la Luna de Lenten, y se le consideraba que era la última Luna Llena del invierno.

espero al sol.

No hay comentarios.: