martes, julio 27, 2010

de repúblicas y utopías



después de días de preparativos, envíos, empaques, despedidas, reconfiguraciones de la máquina y muchos etcéteras, he abandonado Galicia y con ella, España. Mi hermana, con un dejo de tristeza, me dice: te vas de España. Y bueno, si, aunque siento que me voy sin haber estado realmente en España. Como había comentado antes, hay un fuerte sentimiento nacionalista y una cultura que no acepta otras formas de españolidad como el flamenco, por ejemplo. En fin, que estas imágenes son de mi último día en Coruña. Balcanización de España?

5 comentarios:

BGR dijo...

Que uno defienda su patria o esté orgulloso de ella, no quiere decir en absoluto que rechace las otras culturas. yo creo que nadie de los que has tratado aquí a rechazado la tuya. no sé porqué dices esto...la verdad..
Bego

elizabeth ross dijo...

Perdón Bego, pero dije "de otras formas de españolidad como el flamenco". Es diferente. Y lo digo no porque lo haya inventado. No tienes porqué ofenderte. No es mi intención. Si lo es decir lo que vi y sentí, aunque esté equivocada.
Besos

Begoña Pastoriza dijo...

Por eso te decía,creo que estás equivocada...yo soy nacionalista, defiendo mi patria, y no excluyo ninguna otra española,(o no española) y mucho menos el flamenco que me encanta! me gustan todas las culturas!que haya grupos que lo hagan...como en todas partes hay de todo...pero la mayoría, al menos la mayoría que yo conozco, y que no es poca y yo sí que llevo aquí muchos años. No lo hacen. Ya sé que el post no está puesto aquí para ofenderme a mi eli, por su puesto, pero si que me duele que hables así de galicia y los gallegos. Da la sensación por éste post y otros anteriores, de que te hemos tratado faltal.Y yo creo que no. Aunque bueno, tu sensación es tuya, si es esa pues lo siento. Pero yo creo que no, que habrá cosas que te hayan gustado y otras que no, como en todas partes.
Bueno, que te vaya muy bien en tus nuevas experiencias. De verdad. Y cuando vuelvas ( creo que volverás :)) verás que no es así , que h¡no hay tal rechazo ( al menos generalizado). Un beso!

elizabeth ross dijo...

Puede ser, por supuesto, que me equivoque. Pero lo escrito parte de experiencias vividas, escuchadas, leídas.
De Galicia me llevo aprendizajes, amistades, buenos momentos, por supuesto.
Pero una cosa es cierta: quienes venimos de fuera percibimos cosas que los de adentro no ven. Como en todos lados, de seguro.
un saludo, Bego!

Begoña Pastoriza dijo...

Todo puede ser! que disfrutes mucho de tu nuevo viaje!