martes, noviembre 30, 2010

de bayas, frutas y cojones

(bayas en proceso de maduración de Juniperus communis)

c'est bizarre! una parte del mundo está vuelto loco por los más de 250,000 documentos filtrados por WIKILEAKS y su creador y heróico Julian Assenge.
El haber sacado los trapos al sol de las embajadas gringas y sus patios traseros, vecinos y enemigos (acción que recuerda al watergate famoso y su explosiva balconeada y que quieren minimizar con amenazas y acusaciones absurdas como que Julian "tiene las manos manchadas de sangre" quienes no solo sus manos supuran violencia), ha demostrado que siempre existen fracturas en las inmensas y rígidas murallas del control y ha sido para muchos una muestra de que todavía existe esperanza, valor y voluntad de que las cosas cambien.
así como estas bayas verdes contra el cielo azulísimo que siguió a una noche de nevada, el hacer público el cinismo y el desprecio de los detentadores del poder económico-político en sus apreciaciones hacia" los otros" o sea el resto del mundo -aunque se daba esto por sentado- ha vuelto a hacer temblar a la hipócrita doble moral del Capitolio y anexas y causado terrible envidia a los miles de medios periodísticos no seleccionados para su publicación.
Me encantaría saber cuales fueron las valoraciones de Wikileaks para escoger a unos pocos y dejar fuera a tantos otros...

Salud y libertad a Julian Assange y su gente, que nos ha dado esta felicidad. Admirables sus cojones!!

y este árbol para él, Diospyros kaki, o persimon que aquí siembran por sus belleza invernal y se pierden de su dulce sabor. Es primo hermano del zapote negro (me acabo de enterar).

No hay comentarios.: