sábado, diciembre 04, 2010

en les gorges d'ardèche

desde uno de los miradores hacia la Ardèche, un río que es ría, afluente del Rhône (masculino), o Ródano , que es de los ríos más grandes en Francia junto la Sena y la Loire.
Ayer fuimos Eric, René Miron, un productor quebecois-mexicano y yo a jugar al río. El mundo de este lado amaneció espléndidamente escarchado, pero el sol fue poco a poco calentando el día, aunque la neblina no se levantó en muchas partes a lo largo del río (digo, la ría, pero esto confunde, porque no es un estuario ni tiene nada que ver con las rías gallegas). Jugamos en el cañón del inicio de las gorges, o gargantas, con nuestras cámaras entre las rocas calizas que presentan la historia geológica de manera clara -para quien sepa leerla.
bajamos por la vereda de piedras blancas hasta la orilla y nos quedamos al rededor de tres horas explorando, haciendo zoom in a los detalles de la vida minúscula de este sitio, sintiendo de verdad ese gusto por solo jugar, que es aprender, saltar las rocas sin resbalar con el hielo, darse cuenta de las actividades sutiles y naturales que se suceden a nuestro alrededor y además construir historias
este es un sitio para hacer arte, además. Me imagino a las y los artistas que vengan a hacer sus residencias al Sauvan fascinados con el espacio y pergoñando ideasque llevar a cabo. Yo he de volver, por supuesto!
Eric y Rene jugaron con este juguetito, sumergible, HD, adaptable a casi cualquier circunstancia. Yo quiero una, definitivamente, Y por 300 dólares no está nada mal!

un pequeño ojo capaz de acceder a lugares que de otra forma sería imposible.

y entre tantos hallazgos, encontramos una huella en la piedra de algún ser muy muy anterior que pisó este lugar cuando aún era barro.soñar los sueños de la tierra, de la piedra, del agua que incesante corre por este lecho. Escuchar lejanas voces, sus historias ahora alojada en nuestros genes. Sentir la superficie y el viento. Definitivamente este es un lugar rico, rico para el arte y la vida!

1 comentario:

aimee dijo...

omg, SO beautiful!!! SO happy you went and played!!