domingo, mayo 20, 2012

marchas, marchas, marchas

Viernes 18. El abrazo insólito (por la reacción) durante la marcha YO SOY EL 132, contra Peña Nieto y los medios de comunicación flagrantemente mentirosos y manipuladores: en especial TELEVISA, TELEVISIÓN AZTECA, y los mil diarios de Vázquez Raña.
Marcha oganizada por estudia.ntes considerados fresas, pijos, ricos: de la U Iberoamericana, TEC de Monterreyy por los estudiantes de la UNAM, UAM, Politécnico y muchos etcéteras.
!!!así están las cosas!!!
  
Sábado 19. Marcha AntiPeñaNieto. Imágenes del DF, pero se replicó en Guadalajara, MOnterrey, Xalapa, Puebra, Durango, Colima, Hidalgo. Cancún....
dice Arturo García Hernández en su reseña para la Jornada "De todo hubo. En inglés castellanizado: Guan, tu, tri; ni un voto por el PRI; tri, tu, guan; ni un voto por el PAN. O frases como: “Peña Nieto tiene la tele, pero nosotros tenemos las calles y las redes”; “Yo soy prole, pero sé leer”, y Yo no voto por ti; te lo firmo y te lo cumplo.....
"Llamó la atención que esta vez, contrario a lo que suele ocurrir en otro tipo de manifestaciones, los automovilistas que se encontraban con la marcha a su paso mostraban simpatía: unos gritaban su apoyo desde el interior de los vehículos y otros tocaban el claxon.
Cuando el contingente pasó frente a uno de los hoteles de lujo que hay sobre Paseo de la Reforma, los comensales de uno de los restaurantes empezaron a saludar a la multitud a través de los ventanales".
"

y, como siempre, las versiones de uno y otro lado difieren grandemente: 
lo importante es la movilización. Se percibe, se espera, se desea, se necesita un cambio de rumbo que permita al país liberarse de todo el dolor y la miseria (no solo económica, se entiende) que se le ha impuesto por tanta corrupción y estas elecciones parecen ser un punto de quiebre.


 Dice CNN que al menos en 22 países se replicará el apoyo a López Obrador. marchas, manifestaciones cívicas populares de personas que ven en el Saryent Peje una vía al cambio.

Que así sea!!!!

No hay comentarios.: