jueves, diciembre 24, 2009

las (pre)navidades por acá

de regreso de Gijón busqué la nieve, que encontré solo en los picos de la Cordillera Cantábrica que rodea a Oviedo. Buscaba también descubrir de qué manera se prepara la gente por acá para estas fiestas tan ambiguamente celebradas. A pregunta expresa de mi madrebohemia, quería observar las decoraciones, que son tan distintas a las nuestras, tan lejos ellos de los Estados Unidos... bien, aparte delos escaparates de las tiendas, que lucen luces y nieve de plástico igual que conos plateados y blancos, eran realmente escasas las manifestaciones navideñas en las casas, aparte de esos papanoeles, que no santacloses, que colgaban de ventanas y balcones. Algunas ventanas, como 2, tenían dibujos de esténcil hechos con esa nieve que salía de un bote, se acuerdan? allá por la prehistoria de la modernidad. Y nada de luces chinas en las ventanas. Solo he visto dos árbolitos en las salas de casas, lo que sugiere que en los interiores la cosa puede ser diferente, y un nacimiento. Uno solo. WOWW!!!! que diferencia!!!!!! y por supuesto que estos monos colgantes desentonan!
de regreso a Coruña recordaba que cuando llegué a Criccieth en el 2002, Janet Kaiser me ofreció el cuarto del ático, una pijama de franela con gatitos (que se quedó en México) y una bolsa de agua caliente para la cama.... añoré esa bolsa y al otro día me la encontré en ...un chino. 2 euros solucionaron la cama fría y esta botella es la estrella de la semana!!!
pero eso solo en cuanto al frío. La verdad que me he sentido muy querida,mimada, apapachada. Primero por mi familia en Florida, que me regalaron con cositas buenas, calientes, coloridas, riquiñas, amorosísimas, que me hicieron llorar de ternura

y ayer recibí el paquete con mis botas de nieve que había dejado en Hamburgo y que Marlina aderezó con chocolates ñamñam, gengibre cristalizado (que es la hostia!!) y otras ropitas! mis regalos navideños!!! y espero aún otros que no deben tardar. Gran sonrisa!!
y bueno, esos los que han llegado de lejos, pero en Gijón Kova me regaló con dos botellas de sidrina y un Cabrales. Y aunque no la voy a escanciar como es debido, porque tiraría la mitad, si que la aireo lo suficente...ustedes dispensarán!! jeje
así que, esta nochebuena, con mis pies calientes y jocosos, la pasaré junto con Javier y Ale, que vienen de Morelia con noticias frescas y aires de aquellos, para que la memoria se zarandié un poco, y para compartir una manera distinta de celebrar esas fechas.... seguiremos informando
y presumiendo, qué chingaos!

No hay comentarios.: