jueves, febrero 18, 2010

MMX:: artistas mexicanas en el 2010

Unos días tarde (se atravesó el carnaval), pero les presento mi nuevo proyecto: MMX (2010 en romano, pero podría significar MujeresMeXicanas), al que he invitado a varias artistas radicadas o no en México pero con la nacionalidad a cuestas y de diversas generaciones y trayectorias, para integrarnos en un colectivo que a lo largo del 2010 y con periodicidad quincenal, reflexionaremos visualmente sobre nuestra identidad como eso, MujeresMeXicanas.

Artistas radicadas en Puebla de los Ángeles (Rosa Borrás y Paulina Álvarez), en el DF (Carolina de la Peña y Claudia Piccone), en Morelia por supuesto (Diana Maldonado, Amérika Arzate e Ireri Castro), y como representantes de la diáspora estamos en Connecticut Yolanda Petrocelli y yo en estas Españas múltiples, comenzamos este pasado 14 de febrero, inicio del año del Tigre de Metal, Blanco y Frío, a publicar foto y video en nuestro espacio sideral-digital-virtual-real: http://ememex.wordpress.com, que viene a ser hermanito de eyeseverywhere.

Yo comencé mi narrativa visual (que no se si seguirá contando historias) con mi despedida: Sa Mostla (que como todas y todos deben saberlo, significa Hasta Mañana en nahuatl, esa bellísima lengua mexica que se habla en buena parte del territorio mesoamericano.

a quien le interese, puede seguir el blog o recibir notificaciones de nuevas entradas.
Las siguientes serán el 28 de febrero.

No hay comentarios.: