lunes, abril 26, 2010

carbohidratos y buenos ratos

han sido días llenos de trabajo...de ese que sigo haciendo gratis (o sea, que nadie me paga aún por lo que hago). Sin embargo, el clima ha estado amable y me llegó una caja con cositas del DF gracias a mi madrebohemia y a mi primogénito, cosa que en verdad me alegra la vida y me da parte de ese amorcito que tanto hecho en falta. Pero el sábado me escapé de mis deberes autoimpuestos y me fui a la comida de Viraventos, una ONG de desarrollo que preside una chica venezolana, Diana. (el pastel casero de galleta con chocolate y café fue con mucho el mejor de todos)
y a atascarse que hace hambre! empanadas y papitas y pasteles, andele, pa que no se queje!
toda una tarde con esta gente linda, llena de proyectos en favor de l@s inmigrantes y la educación de los menores y las menoras (como diría que se dice Marcela Lagarde), entre otras cosas que hacen de las que aún no me entero. Y es que desde que llegué a España me he considerado migrante, que lo soy aunque sea española de origen, y me he conectado con varias organizaciones que se enfocan en la migración. Es un nicho amplio este.

Además, Viraventos presentará el 6 de mayo mi primera conferencia en Coruña. La Diosa Oscura será dada ante mayormente feministas, cosa que será muy interesante para mí ( y espero que también para ellas).
[Esta es la peña Viraventos.] Después de la comida carbohidrática nos fuimos al teatro a ver una puesta de Manicómicos también con el tema del racismo y la xenofobia dentro del brasileño teatro del oprimido.
Este chico senegalés fue el actor principal, y no solo eso, sino que nos puso a cantar después como parte final del show. Eso estuvo muy guay! ya me hacía falta cantar en voz alta!
y veo sus ojos y me recuerda al primer hombre negro que vi de cerca en mi vida, ,y que además me habló: Samuel Adeyola, nigeriano. Fue en una calle de Londres allá por el 71. Tú no me quieres hablar porque soy negro, me dijo. Y a mi me asustaban sus ojos amarillos. Nos escribimos durante años. Quién sabe que será de él.

No hay comentarios.: