viernes, septiembre 17, 2010

a zürich!

después de 3 horas en el aeropuerto solitario de Sofia por fin volé a Zürich. Quería ver a mi amiga Suizanna que tuvo un accidente esquiando en Scuol y una operaciòn que le jodió bastante. Quería apapacharla, serle útil. Ella estaba en el aeropuerto por mi (la primera vez que vuelo a Zürich, siempre había llegado en tren). El primer día fuimos al Museo de la ciudad, porque el Migros está en remodelación. Yo me sentía cansada. Sin embargo me sumergí en la historia de esta ciudad que me cae tan bien.
(Suizanna de Helvetia)
Era curioso, el cansancio crecía y crecía, me sentía mal, me dolía todo. Especialmente caminar. Pensé que era consecuencia del mes en Macedonia. Me sabía mal sentirme mal porque había ido a acompañarla a ella, que estaba en situación delicada.
Sin embargo, tanto ella como yo caminamos, paseamos, le hicimos al turista. E incluso Susanna me hizo un plan que aprovecharía ella misma para salir de su rutina. Mi problema es que cuando era a pie y más de media hora yo ya no podìa seguirla... no podìa creerlo.
los pontones en la Limmat, el río, o la ría (y no en la acepción gallega sino como río en femenino), que cruza la ciudad. Por cierto, habría que investigar más a fondo cómo se decide que un río, en alemán, es femenino o masculino. La mayoría son rías: die (la) Donau, Die Spree, Die Limmat, Die Seine... y Der (el) Rhein.
Y al Rhein y su salto iríamos el último día de mi estancia!
(con Suizanna en Schaffhausen)

No hay comentarios.: