lunes, abril 18, 2011

explosión de vida

si, ya casi se acaba abril y llega Beltane, y tal vez es por eso.
Me sigue maravillando la manera en que despierta la naturaleza en esta parte del globo. En verdad el invierno es un retiro al subterráneo espacio en que se busca el calor y las actividades cambian. Se hiberna, se gesta, se teje.
Pero llega la primavera y el poder de Perséfone y Demeter juntas hacen explotar a los seres de gozosa felicidad y celo. Se busca a toda costa la reproducciòn, y para eso se debe atraer al otro, al agente polinizador. La naturaleza se pone a trabajar como desaforada, como burro en primavera, y el aire se llena de colores, de polen y aromas deliciosos. Algo que en verdad me impresiona es que los árboles floreen antes de tener hojas. O, como los plátanos, que suelten la semilla antes que nada (por eso el polen, claro).

Y sobre todo que casi todas las flores desprendan un fuerte aroma. Creo que esto último es lo que en verdad me gusta de este país: el aroma intenso y total de sus flores cuando sale y calienta el sol.
soy una niña, déjenme gozar mi eterno asombro y compartírselos!

1 comentario:

Marthazul dijo...

Qué linda entrada... a Augusto tambiñen le sorprende la primavera, pq se cumple al pie de la letra eso de "en primavera la sangre altera"... lo notamos mucho en los niños q se ponen más inquietos de lo normal... eso es la primavera, después de los duros y largos otoño-inviernos :) y se vive diferente a la eterna primavera de muchas partes de México.