viernes, noviembre 17, 2006

eventos estelares

tiempo y espacio, si, macro y misterioso:
cada año, a mediados de noviembre la Tierra en su órbita cruza con una nube de basura estelar proveniente del polvo que va dejando, en este caso, el cometa se llama 55P/Tempel-Tuttle, lo que da como resultado que quien esté en el lugar y la hora apropiada, gocen de una lluvia de estrellas o leónidas, por estar cerca de la constelación del gato mayor. Cada vez que este cometa nos visita -cada 33 años más o menos,-, deja un rastro de polvo, piedras y rocas, lo que crea un "campo minado" que la Tierra cruza en su travesía. Se esperan unas 100 estrellas fugaces por hora. Vayanse a lo más oscurito para poder verlas, y la mejor hora es justo antes del amanecer, cuando Leo está en lo más alto del cielo.
y un fenómeno que hasta ahora no se sabe porqué sucede, es el de las nubes que parecen producidas por un golpe que perfora un manto de cirrocumulus: Hole punch clouds, le dicen los gringos, y el caso es que están alucinantes:
esta foto fue tomada en Alabama porSamantha Weise el 15 de nov. Hace2 días.
Me cae que preferiría solo enterarme de estas noticias, ser testiga de estas maravillas, y no leer cada día el periódico y sentir que el futuro cercano es denso, marrón, pegajozo...

No hay comentarios.: