martes, noviembre 10, 2009

más de GIjón: su gente, su mar, su comida, su sidrina

Kova de Onga, Covadonga. Nombre más aturiano no vas a encontrar!
Ella me encontró a mi, gracias a la instalación en el patio del antiguo instituto. Y yo la encontré a ella en la esquina de Ramón y Cajal. Caminamos bajo un sol brillante, hablamos de la vida, el arte, las sorpresas, las mujeres y la memoria. Me llevó por los callejones de Cimadevilla, el antiguo barrio de pescadores ahora remodelado y convertido en lugar de moda... Ahí en un barcito comimos unas patatas bravas de estilo particular, esos pescados llamados bocartes, que son como boquerones (no resistí pedir un limón y acordarme de mi sister) y, por supuesto una sidra (y más recuerdos pa mi sister).

Cova y sus amigas fueron a presenciar la axión a la escalera 9 de la Playa San Lorenzo. Al finalizar caminamos todas hacia la zona más estrecha de la península y nos detuvimos a tomar sidra en La Galana. En la plaza había una muchedumbre tomándose fotos por una boda. todos muy elegantes. Sonó una gaita, solo una pieza.
entramos al final a seguirla ay comer algo. Nos tocó todo un caballero de la sidra, amable y simpático, joven y guapín.
lástima que no pude hacerme más para atrás para tomar toda la accióin entera...

y al final llegío este extraño plato. Los panecillos fritos son de maíz. abajo del huevo derecho hay moronga y del izquierdo chorizo....

y estas son las Medeas. Cova y dos de sus hermanas, Rosa, Encarna y Marisa Vallejo, la directora de teatro que las congrega en el escenario, y un inmenso tonel de sidra! Gracias a todas estas mujeres vibrantes y cálidas! me quedo con la sensación de que hay amistad y mucho que compartir...

No hay comentarios.: