viernes, enero 15, 2010

méxico vía vilagarcía

ayer jueves estuvieron Martazul y Augusto Metztli aquí, en A Coruña. Una visita largamente deseada y que duró demasiado poco. Y es que me queda mucho que hablar! que comentar, que compartir! es curioso, porque no están a más de hoira y media de aquí, a unas palabras electrónicas o a una llamada de móvil, pero la presencia, la cercanía humana es imprescindible para que se den ciertos intercambios.
Y bien, llegaron MAyAM casi recién desempacados de un viaje a México que, supongo, sirvió para definir espacios, voluntades, designios y decisiones. Para conocer otros sitios y a más gente, o más profundamente. Para besar el árbol más antiguo y subir pirámides.
Para quererse más.

y después de ese viaje que los cruzó por el tiempo horario y el tiempo calendárico (volaron en una extraña noche de fin de año), después de aterrizar y medio sentirse de nuevo en casiña, vinieron a visitarme a mí y a sus primos, o viceversa.
y llegaron con regalitos, no faltaba más! hicieron caso de mis gritos destemplados cuando supe que andaban por Puebla: !!! camotesss, quiero camotteeessssss!!!!
conociendo mis aficiones se hicieron de un mezcal de la vida real, que los acompañó buena parte de su travesía con todo y gusano (gusanito dime tú!!), y el pedido pro: un poco de jamaica. (hibiscus pa los cuates no mexicanos).

y mi agenda de Rendija 2010!!! y de pilón, señoras y señores, unos lindos separadores de libros que a la vez promocionan las actividades Martazulinas como esa de besar árboles que la ha lanzado a la fama internacional (vean su blog) y de la AC Taza Lunar......
todo eso.....

y siguiendo con el cotilleo, les presento al gusano de mi mezcal, ese que NO me voy a comer, por supuesto, pero que ha de darle sabor al caldo.
pues nada, que ya que casi todo lo que llega a mi lo publicito, que valga este post para darles de besos a esos dos muchachos tan queridos y para decirles que me hace falta más de su presencia...
aquí o allá.

No hay comentarios.: