martes, noviembre 10, 2009

óptica festival de video arte, en gijón

Después de un par de días en A Coruña, alojada divinamente en casa de los divinos Inma, Xacobe y Violeta, y en los que regularicé mi estancia en España haciendo los trámites de rigor, como es empadronarme y sacar el DNI, no sin antes contratar una habitación con derecho a cocina y claro, a baño, lo que hace un mini piso bastante acogedor, especialmente por el precio, bastante bajo para los estándares de acá. Eso por supuesto me ayuda y me da tiempo a encontrar maneras de subsistencia para poder conseguir después algo más amplio. Hecho todo esto -habitación, empadronamiento y DNI, que me hace totalmente española al menos en lo que a documentación se refiere, compré mi boleto, llamado acá billete, para Gijón, donde el 28 se lanzaba Optica, el festival. Allá llego en ALSA, la compañía de autobuses, y me dirijo a casa de Patricia y José Ramón, sus creadores y organizadores, quienes amablemente me ofrecen hospedaje.

Ahí conozco a Grimanesa Amorós, artista peruana radicada en NY, y a María Belén Moncayo, directora del Archivo ESCORIA de nuevos medios de Ecuador.
En la imagen, José Ramón y Grimanesa, durante la entrevista en video para el festival en el hotel Blue
y esta es María Belén
El lugar en que se llevó a cabo Optica por tres días fue el ya conocido por mi y quienes siguen este blog Antiguo Instituto Jovellanos. En el patio grande fue mi sorpresa al encontrar la estructura de un cubo que al principio pensé era el mio reciclado. Después me dí cuenta de que las dimensiones eran distintas, éste mucho más pequeño. Con él detrás tomamos esta foto, en la que está Laura, una colaboradora de Optica, Patricia Peláez, la mera mera y yo.
y estas son tomas de la proyección de Si No Es No



y aqíi está el video promocional del Festival (yo soy la última):

No hay comentarios.: