domingo, marzo 07, 2010

una artista africana es premiada como artista del año 2010


El Deutsche Bank ha seleccionado a Wagenchi Mutu, artista kenyata, como Artista del Año 2010, muy oportunamente. Nacida en Nairobi en 1972, la artista vive en Nueva York y trabaja básicamente con collage.

Dice el banco que Muto "es una de las artistas africanas contemporáneas más importantes. Su obra es una síntesis inimitable de horror y belleza, poesía surrealista y crítica social. La obra de Mutu se ha expuesto en numerosas muestras inernacionales, incluída la Tate Modern, el Studio Museum Harlem y el Vienna Kunsthalle."

"A diferencia de otros premios importantes, este no es económico. Refleja la filosofía del banco de comprometerse con las artes con más que dinero y demuestra la concentración del Deutsche Bank en el trabajo de artistas individuales. Del 30 de abril al 13 de junio la obra de Mutu se exhibirá en el Deutsche Guggenheim en Berlin. Esta, que será su primera muestra en un museo de Alemania, se centrará en obra nueva y una instalación diseñada para el lugar. Además, una selección de su obra será comprada por el banco para su colección permanente. Un piso completo de las remodeladas oficinas del banco en Frankfurt estará dedicado a su trabajo cuando reabra sus puertas en el otoño."

su página en la Saatchi aquí, para mayor información.


No hay comentarios.: